Lampara radiografias Gearecicla Sillas retro original Gearecicla restauradas Sillon orejero vintage original

RENOVAR VIEJAS SILLAS

Sillas originales restauradas Gearecicla

Bueno el título de esta entrada es bastante explicativo, así que os presento mi renovación. A partir de ahora voy a exponer mis proyectos de la misma manera que lo hace la página DesignSponge.com en su sección before + after, creo que así de un vistazo se ve toda la intervención, y si después te quieres entretener en el making off, solo tendrás que seguir leyendo la entrada, lo dejo a tu elección.

Antes y después sillas originales comic gearecicla

Para llegar a este resultado los pasos que ejecuté fueron bastante sencillos, como se observa en las imágenes. El primero el siempre inevitable tratamiento anti-carcoma, inyectando el producto con jeringuilla en cada uno de los agujeros y dejando que el producto actúe con la silla envuelta con plásticos. De este proceso no tengo documentación gráfica, pero en otras de mis entradas está explicado.

El siguiente paso es el lijado, para preparar la madera para su pintura. Elegí pintarlo con pistola y pintura acrílica,  ya que el acabado es mucho más fino que a brocha. En este caso no le aplico la capa final de barniz pues me resulta muy decorativa la pátina que se va formando en esta pintura sin barnizar, que le da un aspecto envejecido.

Pintar sillas originales Gearecicla

Después de dos manos de pintura el acabado es impecable.

Acabado pintura sillas originales Gearecicla

Una vez pintadas sólo queda elegir una tela adecuada al objeto, asesorado por mi musa, me decanto por una tela de cómic muy colorida, que le da el aspecto sesentero que las sillas pedían. Solo quedan pequeños detalles como tapar los tornillos y poner fieltro en las patas para evitar ruidos innecesarios.Este es el conjunto de las cuatro sillas, en mi opinión muy adecuado tanto para la cocina como el salón en ambientes modernos.

sillas originales Gearecicla


Compartir

CONVERSACION

1 comentarios: