Tenemos una nueva incorporación, un objeto del que me siento muy orgulloso porque era realmente basura. Un aparador totalmente destrozado, sin cajones, desechado incluso por los buscadores de tesoros como yo. Los primeros que llegaron rescataron las mesillas de noche juego, pero en esta pieza no vieron ninguna posibilidad.....yo si.
Gracias a la paciencia mi buena amiga Pili pude recuperarlo y ponerme a trabajar en él, dando otra oportunidad para que alguien lo disfrute. Pero no me enrollo más, os presento la metamorfosis de aparador a banco descalzador.
Increible ¿Verdad? Vamos con el proceso....
Lo primero fue deshacerme de la parte que le sobraba cortando cajones y sobre (parte superior) conservando esta, me gusto el detalle tallado del borde.
Una vez separada la parte que no me servía, llega el inevitable lijado para eliminar capas de barniz y el consiguiente tratamiento anti-carcomas. En este caso el mueble estaba bastante infectado, tocó dar un profundo y concienzudo tratamiento.
Como tenía tanta carcoma, le di una capa a toda la madera expuesta, la verdad es que el color de la madera quedó muy bonito, pero ya tenía otros planes para este caso.
También tuve que encolar una pata que estaba algo suelta, fue como siempre más difícil terminar de despegarla que volver a encolarla en su sitio. No tenía mordazas tan largas así que le aplique un buen peso. Nada mejor que el peso de la cultura, una buena enciclopedia solucionó el problema.
Abundante cola que se limpia inmediatamente
Llegó la hora de pintar la base, para esta ocasión quise aunar dos técnicas que tenía ganas de probar en comandita, ya que imaginaba que iban a funcionar a la perfección: craquelado y decapado.
La verdad es que hasta a mi mismo me sorprendió. El craquelado quedó un poco suave, pero al acentuar este con el decapado, la combinación fue explosiva.
Una vez terminada la base, había que elevar un poco la altura para adecuarla a su nuevo uso, hice un bastidor de 7 cm para elevar algo más el cojín de 10 cm de espuma.
Solo queda el tapizado con la tela adecuada, esta tela de lana imitando a césped encajaba muy bien y le daba un toque transgresor al conjunto. Aquí os dejo una fotos de detalle del tapizado y el resultado del craquelado + decapado de la madera.
Comparando el antes y el después no puedo estar más orgulloso de mi trabajo:
Espectacular!!!!!
ResponderEliminar