Las tuberías proporcionan ese aire industrial que muchos buscamos en la decoración de nuestra casa, su potencial como material de reciclaje es enorme, y su robustez nos permite realizar muebles que tengan que sorportar mucho peso.
Hace un tiempo os enseñé algunas ideas muy ingeniosas para transformar unas viejas tuberías en piezas de mobiliario (ver aquí), pero con las infinitas posibilidades que presentan creo que se merecen que continue mostrando ejemplos que sorprenden.
Para empezar algo sencillo que no requiere casi ningún conocimiento de bricolaje, unos originales percheros, que pueden incluir hasta las llaves de fontanería. Y si queréis ver más modelos realizados con tubos y llaves no dudeis en visitar muyingenioso.com, nos muestran unos fantásticos diseños.
Otra idea que no presenta mucha dificultad es este colgador en el techo realizado con una tubería y unos cáncamos con pernos, que Sneilsen ha compartido en Instructables (una web colaborativa de DIY) y nos explica con detalle su realización (ver aquí).
Seguimos con un diseño para los amantes del vino: Botelleros, geniales para colocar nuestras botellas más especiales.
Si subimos algo la complicación encontramos esta mesa auxiliar para el sofá con tuberías de cobre, que en Home remedies nos cuentan paso a paso como realizarla.
También podemos hacerla con tubos de hierro, dependiendo de los gustos de cada uno.
Entra las opciones que más me han llamado la atención destaco estas sillas, tan solo una de ellas puede conseguir darle un aspecto diferente a cualquier habitación.
Un diseño que me ha parecido increible es esta mesa auxiliar para el comedor, si os apetece saber como hacerla en homedepot.com (ver aquí) nos facilitan con todo lujo de detalles el proceso.
Estos revisteros con tuberías recicladas se pueden convertir en un detalle muy especial de cualquier salón.
Para terminar unas mesas de oficina, porque no siempre el reciclaje tiene que quedarse en casa ;)
La firma holandesa desteigerhoutloods (ver aquí) realiza mobiliario de oficina y retail con tuberias recicladas, una idea a tener en cuenta.
Otra propuesta es este magnífico escritorio, perfecto para dar ese toque vintage a la zona de trabajo.
Y si os apetece ver otros muebles con tuberías recicladas, como os he comentado al principio, encontrarás más ideas aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario