Es evidente que a todos nos gustaría tener una gran terraza en la que poder organizar reuniones con los amigos, o simplemente disfrutar de nuestro particular espacio al aire libre.
Aunque la realidad para la mayoría es tener un pequeño balcón, que condicionados por sus reducidas dimensiones nos solemos conformar con poner unas plantas.
Pues bien, os quiero enseñar algunas ideas de decoración de balcones con mucho estilo para convertir ese espacio que no solemos aprovechar, en un sitio más acogedor que nos invite a salir a nuestra pequeña terraza.
Detalles como colocar cojines, mantas, velas, alfombras o cualquier cosa que se nos ocurra puede ayudarnos a crear un fabuloso rincón.
Las alfombras en particular consiguen darle una calidez extraordinaria a los balcones.
Con unas baldosas de madera para exterior, fáciles de instalar, conseguimos un efecto similar.
También ambas opciones son una pareja perfecta.
Si os gusta el estilo vintage, una vieja caja de madera al revés es una perfecta mesa auxiliar.
Poniendo unos cojines sobre un par de antiguas cajas de fruta se transforman en ¡una banqueta estupenda!.
Y no hay que olvidarse de los clásicos palets reconvertidos en sillones y sofás, no es necesario tener mucho espacio si únicamente utilizamos como base uno de ellos, los más habituales (esos que a veces vemos por la calle) suelen tener unas medidas de 120x80cm.
Si os gusta el bricolaje y os apetece poneros manos a la obra os dejo un tutorial (ver aquí) de los muchos que se pueden encontrar en internet.
Un aire más bohemio nos lo proporciona un puff de ratán, aquí podéis ver un DIY sobre cómo hacerlo nosotros mismos ¡reciclando un neumático de coche!.
Y por supuesto unos coloridos cojines étnicos.
En un balcón cubierto podemos aprovechar para poner una silla colgante de fibras naturales.
Hay veces que es tan pequeño que apenas cabe una persona, pero hay soluciones para todo, como en este caso que apoyan unos cojines en la barandilla, cubren el suelo con césped artificial y la superficie de una estanteria situada al pie del balcón, consiguiendo sacar partido a esta superficie mínima. ¡Una idea brillante!.
Como veis no es necesario contar con mucho espacio para poder tener un magnífico sitio donde leer, descansar o simplemente tomar el aire sin movernos de casa.
(Imágenes vía Pinterest).
(Imágenes vía Pinterest).
0 comentarios:
Publicar un comentario