Siempre he querido recuperar viejas radiografías para utilizarlas en algún diseño. En este caso las voy a emplear como pantallas de lámpara, pero creo que tienen muchas más posibilidades por explorar. Eso sí, habrá un gran publico que piense que es algo de mal gusto... Para el resto de los mortales está pensada la entrada.
Voy a presentaros dos modelos de lámparas con pantallas hechas con radiografías, una de pie muy grande solo para los más atrevidos y otra más sencilla que puede encajar como detalle decorativo en cualquier ambiente, cuanto mas ecléctico sea el espacio, mejor encajará.
Empezaremos con la más pequeña para no asustar a nadie. Es una vieja lámpara de mesa de pequeñas dimensiones (10 cm de diámetro por 38 cm de altura) que tenía en el trastero cogiendo polvo.
La pantalla está cosida con hilo de lana egipcia negro para mantener su forma cilíndrica. La luz que proyectaba la radiografía era muy fría, así que le añadí un filtro amarillo para dar un poco de calidez.
Para rematar la pantalla también cosí una tapa para la parte superior.
La pantalla de la lámpara de pie es bastante más grande (50 cm de diámetro por 45 cm) y es para los más atrevidos o para una decoración temática en contract.
Primero elimino la vieja tela de la pantalla y después coso la nueva piel a la estructura de la pantalla. Empezamos por la tela.
Una vez todo unido y rematado el borde con una cinta negra disfrutamos de una làmpara completamente renovada.
Os dejo unas fotos finales a modo de recopilación de los distintos tipos de lámparas que hice.
Me gustaría tener unas lámparas de mesilla de este estilo.
ResponderEliminarGracias, tengo unos modelos a la venta en la pagina "Dawanda.es" que a lo mejor son de tu agrado.
ResponderEliminarYa miraré la página porque estoy muy interesada, gracias.
EliminarBuen aporte. Graciiias por el connteniddo!
ResponderEliminarSon realmente originales, me encantan.
ResponderEliminarQuedan realmente espectaculares!
ResponderEliminar